El fin de Windows 10 está acerca: ya no recibirás actualizaciones del sistema operativo a partir de esta fecha

Si eres usuario de Microsoft, tienes que saber que Windows 10 finalizara su soporte el día 14 de octubre de 2025, lo que se traduce en que millones de ordenadores no recibirán más actualizaciones de seguridad, correcciones de errores, mejoras de funciones ni resolución de problemas.

No todos los usuarios pueden dar el salto debido a sus requisitos y desde la compañía recomiendan actualizar a la versión de Windows más reciente, o lo que es lo mismo, a Windows 11. Es decir, si no tienes un ordenador compatible con el nuevo sistema operativo, ya te sugieren que quizás debas comprar uno que si lo sea.

Si tienes Windows 10, la compañía ya te recomienda cambiarte de ordenador

A pesar de quedar prácticamente un año para que Windows 10 deje de suministrar soporte, todavía hay una gran cantidad de usuarios que no tienen un ordenador compatible con la nueva versión. Esto se debe al hecho de necesitar de TPM 2.0. Bajo las siglas de Trusted Platform Module es un requisito clave para actualizar a Windows 11 debido a que Microsoft lo utiliza para mejorar la seguridad del sistema operativo y por ello muchos no pueden pasar a la nueva versión.

Es decir, si tu ordenador no tiene TPM 2.0, no cumple con los requisitos mínimos de hardware para instalar Windows 11, aunque algunos usuarios han logrado instalar el sistema operativo mediante métodos no oficiales, pero esto puede tener implicaciones en el soporte técnico, actualizaciones y, sobre todo, en la seguridad del sistema. Por lo que lo necesario y conveniente para no tener ningún problema es comprar una licencia.

Microsoft ha publicado un artículo donde menciona todos los riesgos a los que se enfrentan los usuarios que todavía no han pasado al sistema operativo de Windows 11 y lo que deben hacer al respecto. En él se recoge que las versiones no compatibles pueden exponer a los usuarios a malware, causando la pérdida o el rango de la información personal. Aunque comentan que recomiendan actualizar a la versión de Windows más reciente.

En siguiente respuesta oficial dicen que "recomendamos actualizar a una versión de Windows que todavía sea compatible. Un nuevo dispositivo que puede ejecutar Windows 11 facilita la transición y una gran experiencia". Es decir, Microsoft recuerda que puedes seguir con el viejo ordenador, pero a expensas de todos los riesgos de virus que se pueden producir y que lo mejor sería cambiar de ordenador.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.