Ilia Topuria volvió a hacer historia en el mundo de la UFC tras defender con éxito el cinturón de peso pluma de la UFC y, a la misma vez, vencer a un Max Holloway que nunca antes había sentido la sensación de salir noqueado del octógono. El éxito del luchador hispanogeorgiano, además, ha sido recompensado con un increíble montante económico que oscilará en casi los tres millones de dólares.
'El Matador', según los datos ofrecidos por Sporty Salaries, ha obtenido una cifra total de 2,44 millones de dólares, que hacen referencia a los 750.000 dólares por solo enfundarse los guantes y saltar al octógono, 100.000 por salir vencedor en su duelo ante el hawaiano, 50.000 por convertirse en la mejor actuación de la noche, 42.000 por sus contratos con sponsors y, por último, 1,5 millones de euros pertenecientes al PPV.
El éxito y la cultura financiera de Topuria
Topuria, además de convertirse en historia viva de la UFC, parece que tiene sus ideas muy claras en cuanto al aspecto económico. Así se explicaba Ilia en unas declaraciones en el Podcast de Jordi Wild, The Wild Project, en el que explicó su visión sobre cómo gestionar el dinero y reconoció que es "muy importante gastar menos de lo que ingresas" para obtener cierta seguridad de cara al futuro.
"Hay gente que gana mucho dinero, pero son pobres. Tienen que trabajar todos los meses para mantener lo que tienen. Para mí, la riqueza no es lo tú tienes, sino el hecho de cuántos días puedes sobrevivir si no trabajas hoy. La gente se enfoca en ganar más dinero y no es así, es gastar menos de lo que ganas", añadió el flamante campeón de peso ligero de la UFC.
Asimismo, recalcó que es "muy importante" saber cómo manejar el dinero en el día a día para no sufrir consecuencias a corto plazo: "El dinero es muy importante para mí. Tienes que saber llevarte con el dinero, sino nunca vas a terminar de ser rico... la gente, si gana más, más gasta. Eso me recuerda mucho a la famosa frase 'la carrera de las ratas', porque si yo gasto más de lo que gano me estoy empobreciendo, soy esclavo de todo lo que tengo... yo trabajo para mi casa, no para que mi casa me genere más gastos".
Por último, volvió a recalcar la importancia de "no gastar" más de lo que ganas porque existen casos donde los ingresos también dependen de personas externas: "Hay que gastar menos de lo que ganas... el hecho de ganar dinero también depende de los demás, pero el gastar menos depende de uno mismo, y se puede cambiar hoy. Antes cometía ese error y adquiría muchos pasivos que no generaban nada. Me sentía esclavo de cosas que se pudrían en el armario o en el garaje. Ahora pienso totalmente diferente".