Feijóo acusa a Sánchez de defender a García-Ortiz por "interés" y lamenta en Bruselas el "daño reputacional" que le inflige a España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado en Bruselas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ampare" y no cese al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que este miércoles fue imputado por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos. "Al Gobierno le interesa que el Fiscal siga en su cargo", ha espetado Feijóo ante sus colegas del PP europeo en la capital europea, entre los que se encuentra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El líder del la oposición ha hecho mención a la cuestión del Ministerio Fiscal en un discurso especialmente centrado en la situación doméstica de España. Feijóo ha querido hacer hincapié en el "deterioro democrático" y el "daño reputacional" del país surgido de las investigaciones en el entorno "personal y judicial" de Pedro Sánchez. "Estamos ante una situación sin precedentes en el Estado de derecho español", ha alertado, al tiempo que ha recordado: "La salud de la democracia en España es la salud de la democracia en la Unión".

Feijóo ha expuesto, entre otros asuntos, las novedades del caso Koldo, las pesquisas sobre su mujer, Begoña Gómez, y el paso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, por España en 2020. "Es una anomalía. Su hermano, su mujer y su partido. Cuatro causas judiciales y quince delitos investigados", ha recordado el gallego.

El asunto de Delcy Rodríguez era uno de los más esperados en su intervención, pues sobre la número dos de Nicolás Maduro pesaba una sanción de la Comisión Europea que le impedía pisar suelo europeo cuando llegó al aeropuerto de Barajas. Feijóo ha expuesto primero la "constatación" de que el presidente del Gobierno "conoció y autorizó" la entrada de Delcy para después vincular a su entorno: "En ese lugar estuvo el número 2 de Sánchez [José Luis Ábalos], ahora pendiente de su imputación por el Tribunal Supremo, y también un ciudadano español [Víctor de Aldama], hoy en prisión". "Se pueden deducir posibles actividades ilícitas", ha deslizado el presidente popular.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.