No ha sido el mejor Open de Australia para Corentin Moutet: el tenista francés, número 69 del ránking ATP, no solo se despidió este sábado del primer Grand Slam del año tras ser derrotado por la gran sensación del torneo, el jovencísimo Learner Tien (7-6 (10), 6-3 y 6-3), sino que además sufrió un susto poco antes de saltar a pista.
"Me sentí mal 45 minutos antes del partido, en la ducha. No sé lo que pasó. Estaba en la ducha y me desperté en el suelo. Todo estaba negro y no veía nada", ha revelado después del partido el jugador galo, para el que "fue inesperado, porque me había sentido bien todo el día", según recoge L'Equipe.
De hecho, Moutet ha asegurado que "no tenía dolores, estaba en buena forma y se había recuperado bien de los partidos anteriores", por lo que lo ocurrido "fue un poco confuso" para él. Tras el desmayo, pese a que ha insistido en que no se hizo daño, sí que ha confesado que "no tenía demasiada orientación y estaba un poco aturdido".
El incidente también le dejó con muchas dudas antes de que arrancase el partido de tercera ronda: "Durante el calentamiento, tenía un poco de pánico, me preguntaba cómo lo iba a hacer. Hoy hacía calor y era duro físicamente. Francamente, estoy orgulloso de mí mismo. No empecé el partido en las mejores condiciones. Hice todo lo que pude para ponerle en apuros. No funcionó, pero también hay que saber perder".
"No sé exactamente lo que pasó. Sólo sé que pasé 15 minutos a oscuras. Me sentía bien de antemano, nada, ninguna alarma. Y no tuve tiempo de consultar a un médico porque tenía mi partido, tenía que calentar", ha apuntado Moutet, que ha detallado que realizó "ejercicios de equilibrio para recuperar la orientación visual".
Pese a lo ocurrido, y a que tuvo calambres en el tercer set, el francés no ha querido atribuir su derrota a los problemas físicos. "Era mejor en todos los sentidos. Intenté aguantarle físicamente (...). Me planteó una batalla intensa. Tuve que acumular puntos y ser paciente. Tenía una táctica clara y creía que podía salirme con la mía. Creí en ella hasta el último punto".
Además, se mostró impresionado con el nivel físico de Tien tras haber eliminado en la ronda anterior a Daniil Medvedev en un partido a cinco set: "Mental y físicamente, es impresionante. Jugó cinco sets dos veces. Cuando yo tenía su edad, a veces jugaba partidos largos. Al día siguiente, e incluso al siguiente, no podía estar más dolorido".