El caso de una violación en un hotel de Estocolmo que ha salpicado a Kylian Mbappé ha sorprendido al jugador. O al menos eso es lo que asegura su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, que dejó caer que todo podría tratarse de una trampa y que desveló que alguien sabía que la estrella francesa del Real Madrid iba a viajar a Estocolmo la semana pasada. Además, el entorno del futbolista está seguro de que la denuncia va dirigida hacia el jugador, según desvela RMC Sport.
La velocidad con la que se han filtrado a la prensa muchos de los detalles del caso —la agresión sexual en el Bank Hotel de Estocolmo y que Mbappé sea considerado "sospechoso razonable" en apenas unos días— ha hecho que el caso se vuelva muy mediático y que la abogada del futbolista cuestione si los hechos son verdad o si al jugador se le ha tendido una trampa.
"Cuando se presenta una denuncia tan grave, y los medios de comunicación se hacen eco de ella en tiempo real, cuando se trata de una figura tan famosa en todo el mundo, surgen preguntas. ¿Le han tendido una trampa? No estoy sacando conclusiones de ese tipo, no lo sé. Solo me pregunto sobre el momento y la forma en que se hizo", explicó Canu-Bernard a la cadena televisiva francesa BFMTV.
Además, a la letrada le extraña que, pese a la privacidad que siempre existe en torno a todo lo que hace el futbolista en su vida privada, alguien le estaba esperando en el Bank Hotel para fotografiarle (se publicó en el diario Aftonbladet). "Alguien sabía que Mbappé iba a Estocolmo", afirmó.
"Como por azar —quiso añadir la abogada—, el mismo periódico publicó un reportaje en el que se afirmaba que se había presentado una denuncia".
El entorno del jugador desconfía del caso, pero empieza a tener claro una cosa: la acusación de violación tiene en el foco a Kylian Mbappé, según asegura la cadena francesa RMC Sport. Dichas fuentes asumen además que se tratará de "un proceso largo", y también "perjudicial para la imagen" del futbolista francés.
Sin embargo, Marie-Alix Canu-Bernard pide cautela. "El comunicado del fiscal no dice nada. No fueron los tribunales los que filtraron esta información, ni la policía. Ellos llevan a rajatabla el secreto", aseguró la letrada, que quiso desmentir que fuera la policía la que hubiera filtrado la información a los medios de comunicación suecos.
"Como no pasó nada y hay 10.000 cámaras en un hotel, tanto mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles podemos saber exactamente lo que pasó o no pasó", expresó.
La publicación de las informaciones en Suecia coincidió con la audiencia que tuvo lugar este martes por la tarde en París en una comisión de la Liga Profesional de Fútbol francesa (LFP) sobre el litigio que Mbappé mantiene con su antiguo club, el Paris Saint-Germain, por el impago de 55 millones de euros en primas y salarios.