El cuerpo del empresario Miguel Burdeos, fundador y presidente de SPB Global Corporation, la empresa valenciana que provee a Mercadona productos de limpieza (Bosque Verde) y cosmética (Deliplus), ha sido hallado este domingo.
Burdeos, de 74 años de edad, había desaparecido desde el pasado día 29, cuando la DANA se manifestó con toda su fuerza en la comarca de la Huerta Sur de Valencia.
El empresario era muy cercano a Juan Roig, presidente de Mercadona, y se da la circunstancia de que era tío carnal de la presentadora de televisión Carmen Alcayde.
Los restos de Burdeos se hallaron poco después del hallazgo del cuerpo del empresario Vicente Tarancón, fundador de la firma deportiva Luanvi, con sede en Valencia.
No se sabía nada del empresario desde las 17:55 horas de aquel fatídico día. Burdeos había almorzado con otros tres empresarios valencianos: Antonio Noblejas, exdirector general de Edem; José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena y el ya citado Vicente Tarancón.
Los empresarios habían ido a comer al restaurante La Orza de Ángel, en la localidad de Chiva y, según fuentes de la familia de Tarancón, desconocían lo que les hubiera podido ocurrir durante su regreso en coche. Ni siquiera sabían si la vuelta se hizo en uno o varios vehículos.
Las primeras hipótesis apuntaban a que una gran tromba de agua les pudo haber sorprendido cuando se encontraban circulando a la altura de la localidad de Cheste.
Por el momento, se desconoce el paradero de los otros dos empresarios, Antonio Noblejas y José Luis Marín.