La actriz Elisa Mouliaá, que ha denunciado ante la Policía por acoso sexual al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, trasladó mediante mensajes por WhatsApp a una amiga que este intentó tener sexo con ella en su domicilio y tuvo que "pararle otra vez los pies".
"Le dije que me estaba invadiendo", ahonda la actriz en la conversación a través de esta aplicación de mensajería, donde desvelaba que estaba "decepcionadísima" con el exportavoz parlamentario tras lo ocurrido en una fiesta.
La interprete alude a parte de los hechos relatados en su denuncia, que presuntamente tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, y explica que fue a la presentación de un libro de Errejón, luego cenaron y fueron a la casa de un amigo que celebraba una fiesta.
Entonces, Elisa Mouliaá detalla a su amiga que el exdiputado le "llevó a una habitación y le entró a saco". "Luego y cuando salieron del inmueble y compartían un vehículo le dijo que su hija estaba enferma (como le había indicado el padre de la menor a las 6.00 horas) y le recriminara que no le dijese que volviera a ver a su hija o cogiera otro coche". "Llegamos a su casa y siguió intentándolo y ya le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo", zanja la actriz sobre el incidente.
Según la denuncia interpuesta ante la Policía, Errejón metió a Mouliaá en una habitación de la casa a la que acudieron ambos por una fiesta, cerró el pestillo y entonces profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", para acto seguido empujarla sobre la cama y sacarse su miembro viril, comenzando a su vez a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.
Errejón "cerró la puerta con pestillo"
Tal y como denuncia la actriz en comisaría, cuando llegaron a la fiesta el exdiputado la "agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar, introduciéndole su lengua en el interior de la boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta". Fue entonces cuando Mouliaá se sintió "muy intimidada".
Posteriormente, ambos "bailaron, bebieron y charlaron con los asistentes". En un momento, Errejón "la agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa". En la denuncia se explica que el exportavoz "cerró con pestillo la puerta para impedir" que ella "pudiese escapar comenzando a besarla y a tocarla por distintas partes de su cuerpo, sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos".
Ella recuerda que "le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas del tipo 'Cómo me pones'". Además, la denuncia asegura que "todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante". Después, ella fue empujada "sobre la cama" y él "se sacó su miembro viril", tras lo cual comenzó a "lamer la zona de los pechos" de ella, quien "se sintió paralizada y no consintió nada de lo que sucedió".
Fue entonces cuando la actriz expresó su deseo de volver a la fiesta, a lo que él accedió bajo una condición, que "en 20 minutos" fueran "a la casa de Íñigo". Ante esta propuesta, Mouliaá "accedió para que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes".