Tras la comparecencia de Pedro Sánchez, ha dado comienzo en el Congreso la sesión de control al Gobierno, de manera paralela a la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE madrileño. Por ello, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, antes de ahondar en su pregunta, se ha dirigido al PSOE de manera irónica para señalar: "Quedan horas para el Congreso federal [del PSOE], parece que no se va a purgar a los corruptos, pero el señor Lobato ya ha dimitido. Pueden estar todos ustedes bastante tranquilos", ha espetado. Antes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha espetado a Sánchez que "[Víctor] Aldama tenía pase VIP en el Gobierno" y el presidente del Ejecutivo ha contestado que no va a aceptar "ninguna lección" del PP en materia de corrupción. Por su parte, antes de ahondar en el fondo de su intervención,
- Sánchez comparece por la DANA un mes después y cercado por Aldama, el caso de Begoña Gómez y el pulso de Lobato.
- La encrucijada de Lobato y sus diez días de vértigo: cita en el TS, congreso federal e inicio de primarias en el PSOE-M.
- "Incorporar un poquito de cianuro", "el fiscal general os transmite su agradecimiento"... Las frases del informe que apunta a García Ortiz.