Los deportistas que apoyan a Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos: LeBron James, Stephen Curry, Batista...

Los ojos del mundo están puestos durante estos días en la recta final de la campaña electoral de Kamala Harris y Donald Trump, los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos que se decidirá en las elecciones el próximo martes 5 de noviembre. Los líderes de los partidos Demócrata y Republicano han basado una buena parte de su alcance en el apoyo de grandes figuras públicas, y el deporte no ha sido la excepción.

En el caso de la actual vicepresidenta del gobierno estadounidense, el Partido Demócrata ha buscado durante meses apelar a distintos grupos demográficos bajo la creación de grupos de seguidores, como 'Ganar con Mujeres Negras', 'Hombres Negros con Harris', 'Tíos Blancos con Harris', 'Asiáticos con Harris' y, el más reciente: 'Atletas con Harris', formado por diez grandes figuras del deporte americano.

La gran cara visible del movimiento es Stephen Curry, fiel votante del partido de izquierda, como ya demostró en la Convención Nacional Demócrata en agosto, dando su apoyo a Harris: "Es un honor para mi servir a mi país. Es un honor apoyar a Kamala", proclamó el base.

El entrenador de Curry en los Golden State Warriors, Steve Kerr, también es parte del grupo "Atletas con Harris", así como otras grandes personalidades del baloncesto estadounidense: Magic Johnson, Chris Paul, Doc Rivers o Candace Parker. Por otra parte, Gregg Popovich, el mítico entrenador de los Spurs, cargó recientemente contra Donald Trump, a quien calificó como "llorón", "abusón" y "patético".

Muchas leyendas del fútbol americano se han sumado también a las esperanzas demócratas para retener el control sobre la Casa Blanca. Entre los jugadores retirados que se han significado hacia Harris se encuentran Mel Blount, Emmitt Smith, Kellen Winslow, Andre Tippett o Calvin Johnson, que opinó que la actual vicepresidenta "será una presidenta para todas las personas, sin importar su raza, idioma, orientación sexual o línea política".

Billie Jean King, ganadora de 12 grand slams, también ha mostrado públicamente su apoyo a Kamala Harris, al igual que Batista, el exluchador de la WWE y ahora archiconocido actor de Hollywood, quien nunca ha ocultado sus ideales progresistas.

El último en sumarse al movimiento fue LeBron James, que confirmó su apoyo a la candidata demócrata a través de sus redes sociales: "¿De qué estamos hablando aquí? Cuando pienso en mis hijos, en mi familia y en cómo crecerán, tengo claro mi voto. ¡¡VOTA POR KAMALA HARRIS!!"

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.