El copiloto Baumel, cuatro veces ganador del Rally Dakar con Nasser Al-Attiyah, en coma tras sufrir un atropello

El mundo de los rallies está en vilo por el estado de Mathieu Baumel, cuatro veces ganador del Dakar como copiloto. El francés se encuentra en estado "grave" y en "coma farmacológico" tras sufrir un accidente el pasado miércoles sobre las 19.00 horas, según el diario La Provence.

Baumel se dirigía a competir en el Rally de Montecarlo cuando se paró en el arcén de una autovía en Reims para asistir a otro coche detenido y fue atropellado por otro vehículo, según ha explicado su padre, Segard Baumel, en el citado periódico.

Aunque todavía no han podido ver al copiloto, en el hospital les han informado que tiene fracturadas las dos piernas y a pesar de ser trasladado "consciente", estaba "grave" y "en coma farmacológico".

Otro medio francés, L'Union de Reims, informa que el vehículo que lo atropelló era un Renault Clio conducido por una mujer de 73 años, acompañada por un hombre de 70, quienes resultaron levemente heridos. Dio negativo en el test de alcohol y drogas.

Con más de diez participaciones en el Rally Dakar, Baumen es una leyenda de la prueba. Empezó a competir en 2005 y tiene cuatro 'touareg' como copiloto de Nasser Al-Attiyah.

En la última edición participó en el Rally Dakar con el belga Guillaume de Mevius y su Mini, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah optó por ir por su lado con Eduard Boulanger.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.