El jugador de los New Orleans Saints Chris Olave, de 24 años, meditará su continuidad en la NFL tras sufrir la quinta conmoción cerebral de su vida el pasado domingo, en el duelo ante Carolina Panthers.
"Estamos preocupados por Chris más como persona que como jugador. Queremos de que todo esté bien, luego, una vez que pase ese proceso, veremos si lo llevamos de nuevo al fútbol para ver cómo encaja. Verá a algunos especialistas y repasaremos al proceso cuando termine", afirmó este miércoles Darren Rizzi, entrenador interino de los Saints.
Olave, de origen cubano, sufrió su quinta lesión de este tipo en una jugada del duelo ante Panthers a la mitad del primer cuarto el domingo anterior, mientras corría para atrapar un pase de Derek Carr.
El pase quedó demasiado alto, pero la velocidad de la acción impidió a Chris y a los dos defensivos profundos aminorar la velocidad que terminaron haciendo emparedado al jugador.
Ese choque dejó a Chris inmóvil, boca abajo, en el césped; fue atendido de por las asistencias médicas. Minutos después fue sacado del campo por los médicos y llevado al Atrium Health Carolinas Medical Center, de Charlotte, Carolina del Norte. Horas más tarde fue dado de alta.
"Chris quiere pasar por todo el proceso y asegurarse de tomar la mejor decisión eliminando el riesgo del fútbol de esta ecuación. Mis conversaciones con él y nuestro personal médico han sido minuciosas, lo apoyamos completamente", señaló el coach.
A pesar de que tiene apenas 24 años Olave acumula cinco conmociones cerebrales en su carrera como receptor. La primera la padeció con los Ohio State Buckeyes del fútbol colegial en el 2020.
En la NFL tuvo su primera conmoción en la semana 5 de la temporada 2022 en el duelo ante los Seattle Seahawks, situación que repitió en la semana 12 de la campaña 2023 en el choque contra Atlanta Falcons.
Las dos conmociones cerebrales más recientes las sufrió en esta temporada. El pasado 13 de octubre en juego con Tampa Bay Buccaneers y la del domingo anterior contra Panthers.