Carlos Alcaraz achaca su derrota en las ATP Finals a una enfermedad: "No quería decirlo para que no sonara a excusa..."

El debut de Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2024 no pudo salir peor, con una abultada derrota (1-6/5-7) ante un Casper Ruud muy superior sobre la pista. El murciano ha compartido su razonamiento para la derrota y culpa a una enfermedad que había contraído ya antes de viajar a Italia.

"Unos días antes de venir a Turín me puse enfermo en casa. Luego los días que entrené aquí me encontraba bien. No muy bien, pero bien. Podía jugar. Sentía que podía entrar en los peloteos en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente, pero hoy no me sentía bien. Esta mañana me dolía el estómago", explicó en rueda de prensa tras la derrota.

El tenista español no quiso eludir la responsabilidad del partido: "Es verdad que podría haberlo hecho mejor, no digo que no. El no respirar bien, el ahogarme me ha limitado mucho. No quería decirlo para que no sonara a excusa, pero si me siento mal, me siento mal. Es lo que ha pasado hoy".

Alcaraz lo tiene difícil para pasar a la siguiente ronda: "Si me baso en las sensaciones de hoy es complicado pensar en las semifinales. Pero ha habido muchas jugadores que han perdido el primer partido y han acabado ganando. Quiero ir día a día sin pensar si voy a pasar o no", aseguró el murciano.

Al final de la temporada, el español ha afirmado que el cansancio mental acumulado es una realidad para todos los tenistas: "Como he dicho muchas veces, creo que este año estoy mucho mejor que el año pasado, pero tengo que encontrar la manera de rendir y ofrecer un buen tenis estando cansado mentalmente", valoró.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.