La borrasca Kirk pasa por España dejando "rachas huracanadas" de 205 km por hora

La borrasca ex-Kirk está dejando importantes impactos este miércoles en España, como rachas huracanadas en el norte de España, de hasta 205 kilómetros por hora en el Mirador del Cable, en los Picos de Europa (Cantabria), ha informado Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

El dato es el máximo hasta el momento, pero también hay otros registros superiores a 140 kilómetros por hora en puntos montañosos, como 165 kilómetros por hora en Valdezcaray (La Rioja) o 145 km por hora en La Covatilla (Salamanca).

"También ha habido rachas huracanadas, este término se aplica cuando hay vientos superiores a 120 kilómetros por hora, en zonas pobladas como en Medina de Pomar (Burgos) con rachas de 129 kilómetros por hora", ha informado el portavoz de Aemet.

Aviso rojo en Cantabria

En cuanto a las precipitaciones, este miércoles han destacado los más de 70 litros por metro cuadrado recogidos en el aeropuerto de Santiago de Compostela como en el de Vigo, en 12 horas. "Precipitaciones abundantes que en general se están dando sobre todo en Galicia".

Aemet mantiene los avisos, rojo por peligro extremo por vientos en zonas de montaña de Cantabria y naranja en zonas costeras del Cantábrico. Ahí los vientos podrían convertirse en galernas a lo largo de esta tarde.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.