El Barça se juega el pase directo a octavos de la Champions contra un peligroso Benfica

El Barça está a una victoria de asegurarse el pase directo a los octavos de final de la Champions, algo que conseguirá si resuelve su compromiso de hoy en Lisboa ante un Benfica que necesita el triunfo y que tiene como gran duda saber si Ángel di María, uno de sus grandes referentes, podrá jugar el encuentro.

El Estadio Da Luz será un buen termómetro para conocer exactamente el estado del equipo de Hansi Flick, titubeante en la Liga pero exuberante en Europa, donde es segundo en la Champions, tras el Liverpool, con cinco victorias en seis partidos.

Los azulgrana se mueven bien en Europa en este curso. Después de perder en el primer encuentro –un accidente en Mónaco (2-1) después de jugar muchos minutos con uno menos por expulsión de Eric García–- han encadenado cinco triunfos consecutivos. Sus números son, además, muy buenos en el capítulo goleador, con victorias incontestables ante el Young Boys (5-0), Bayern (4-1), Estrella Roja (2-5), Brest (3-0) y Borussia Dortmund (2-3).

Y buena culpa de ellos es por la gran actuación de dos de sus delanteros, ya que Robert Lewwandowski es el máximo goleador con siete tantos, mientras que Raphinha es segundo con seis. Ellos dos, junto con Lamine Yamal formarán nuevamente de inicio en un once previsto contra los lisboetas que no se alejará mucho del que Flick ha alineado en los últimos partidos.

Con las bajas de larga duración de Marc André ter Stegen y Marc Bernal, el alemán tampoco podrá contar ni con Iñigo Martínez ni con Dani Olmo, que se lesionó en el sóleo durante el partido de este sábado en Getafe.

Ronald Araujo, como ha ocurrido en los últimos partidos, acompañará en el centro de la defensa a Cubarsí, mientras que Kounde, que está en un gran momento de juego, será el lateral diestro con Alejandro Balde por la parte izquierda de la zaga. En la tripleta del mediocampo, Marc Casadó será el pivote por delante de la defensa y será el escudero de Pedri y un Gavi algo más adelantado.

El Benfica, por su parte, encara el compromiso tras una goleada el pasado fin de semana frente al Famalicão (4-0) y segundo en la liga portuguesa, pero con la incógnita de saber si Ángel di María puede finalmente tomar parte. El internacional argentino fue baja por lesión en el encuentro de la liga del viernes pasado y, pese a que ayer ya se entrenó con sus compañeros, el técnico Bruno Lage no quiso revelar si el argentino podrá saltar al campo hoy.

Flick, contra los arbitrajes

Hansi Flick aprovechó la rueda de prensa de Champions para cargar contra los arbitrajes que, bajo su criterio, están perjudicando al Barça en los últimos partidos ligueros.

"¿Fue penalti o no fue penalti? En cada partido pasa lo mismo, es increíble para mí. No necesitas un VAR, es claro. Es un penalti claro. ¿Qué puedo decir yo? Pues es así", declaró el entrenador azulgrana sobre lo sucedido en Getafe. En el minuto 80' del encuentro del pasado sábado, Jules Koundé sufrió un agarrón en el área del getafense Uche en una jugada que no se sancionó como penalti pese a las insistentes quejas de todo el equipo azulgrana.

Sobre el partido en Lisboa y la competición continental, el entrenador alemán recordó la dureza de la Champions League: "Es una de las competiciones más difíciles de ganar. Tenemos que intentarlo".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.