El Barça - Atlético de Madrid, más cerca que nunca de jugarse en EEUU

Javier Tebas persigue un objetivo desde hace más de un lustro: llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos. Después de varios años sin intentos, el presidente del organismo rector de la competición nacional ha vuelto a la carga con el próximo Barça - Atlético de Madrid como propuesta.

El duelo está fijado en el calendario liguero en la jornada 18, con fecha aún por decidir entre el 21 y 22 de diciembre, y Montjuic como escenario, mientras que la idea de Tebas es que el encuentro se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami, según adelantó El País este lunes.

No es la primera vez que LaLiga propone trasladar un partido de la competición fuera de España. Ya se intentó sin éxito en 2018, con un FC Barcelona - Girona, y en 2019, con un Villarreal - Atlético de Madrid, ambas con la oposición de FIFA, UEFA y RFEF.

El contexto ahora, sin embargo, es muy distinto al de entonces: ahora, la Federación española, ya sin el principal opositor de Tebas, Luis Rubiales, a la cabeza, no descarta la idea. De hecho, el ente federativo ya estudia aprobar los permisos correspondientes, asegura El Larguero de Cadena SER. También FIFA y UEFA se han mostrado abiertas, mientras que los clubes, por el momento, no se han pronunciado al respecto.

Relevent, empresa norteamericana organizadora de eventos deportivos con la que LaLiga firmó un acuerdo hace seis años con el objetivo de llevar la competición a Estados Unidos, es la encargada de la negociación para que el FC Barcelona - Atlético de Madrid se dispute en Miami, y ya habría extendido la solicitud a la FIFA con el consentimiento de LaLiga.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.