Paula Badosa, octava cabeza de serie, reaccionó a tiempo y completó su remontada ante la china Wang Xiyu (6-7(4), 6-1 y 6-2) para sellar la victoria que le situó en los cuartos de final del torneo de Ningbo, en China.
La española alargó su buena racha. Tardó dos horas y media en completar su décima victoria en los doce últimos partidos que ha jugado. Tras perder en el desempate el primer set ante la jugadora local, 98 del ránking WTA a la que había ganado en Burnie, en el 2019, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, tuvo una evidente mejoría.
Badosa, vencedora este año en Washington y recientemente semifinalista en el WTA 1000 de Pekín y cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en cuartos con la ganadora del choque entre la brasileña Beatriz Haddad Maia, sexta favorita, y la británica Katie Boulter.
También aseguró un lugar entre las ocho mejores la rusa Daria Kasatkina, que ganó a la checa Katerina Siniakova, por 1-6, 6-3 y 6-2 y la kazaja Yulia Putintseva que se impuso a la alemana Ella Seidel por 6-4 y 6-4.
En cuartos de final se encuentra ya, además, la joven rusa Mirra Andreeva, que aseguró su estancia en este tramo en un torneo por octava vez en este 2024 tras ganar a la alemana Tamara Korpatsch por 6-0 y 6-4. Se medirá a la vencedora del partido entre la china Ma Yexin y la checa Barbora Krejcikova.