La clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, prevista para este sábado, tuvo que ser aplazada por la intensa lluvia en el circuito de Interlagos. Finalmente se disputó este domingo y en la sesión se vivieron varios accidentes, uno de ellos protagonizado por el piloto español Carlos Sainz.
Quedaban cinco minutos de la Q2 cuando el de Ferrari se fue a las barreras y se sacó la bandera roja. Sainz perdió el control del monoplaza entre la curva 1 y la 2 dejando la parte del coche muy destrozada, a pesar de que a priori el impacto no era muy fuerte.
Por fortuna, el piloto español salió ileso del vehículo, pero Ferrari tiene ahora mucho trabajo por delante para poder arreglar los desperfectos del coche cuando apenas quedan unas horas para la carrera.
No fue el único accidente que se vivió en la sesión de clasificación. Antes, en la Q1, el argentino Franco Colapinto, de Williams, sufrió las consecuencias de la lluvia y también perdió el control de su monoplaza. Tras la bandera roja, la primera de la 'qualy', el joven piloto no volvió a rodar y quedó eliminado.