La exhibición de Vinícius ante el Borussia Dortmund para que el Real Madrid firmara otra remontada en Champions ya ha dado la vuelta al mundo. El brasileño ocupa todas las tertulias a apenas una semana de que se entregue el Balón de Oro. Mientras tanto, su entrenador, Carlo Ancelotti, ha sido tajante sobre sus actuaciones en el terreno de juego.
"Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius, a parte de los goles, con una energía, intensidad y un carácter extraordinario", manifestó en rueda de prensa tras ganar 5-2 al conjunto alemán con un hat-trick del brasileño.
"Creo va a ganar el Balón de Oro por lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League, no por los tres goles de hoy que le servirán para el próximo Balón de Oro", añadió.
Ancelotti aseguró que Vinícius tiene el reconocimiento que merece en España y celebró que haya mermado el problema de racismo: "Creo que sí tiene el reconocimiento que merece, al jugador lo pitan porque puede marcar la diferencia. Está parando el tema de racismo con él. Le pitan y es normal. Es respetado en este país".
"Un momento clave de nuestra temporada"
En cuanto al partido, Ancelotti aseguró que los segundos 45 minutos, "puede ser un momento clave" de la temporada. "Hemos empezado con poca intensidad, estábamos ordenados, con bloque bajo y sin presionar. Hemos tenido oportunidades, dos largueros, pero demasiado tímidos. Pero este equipo ha demostrado que puede jugar con más energía y tomando un poco más de riesgo, tenemos las características físicas para presionar más fuerte", aseguró.
Además, añadió: "Tenemos que aprender de lo que hemos sido capaces de hacer en la segunda parte, con un ritmo alto. El objetivo es empezar así y no esperar a que te marquen dos para hacerlo. Hay que ser un poco más equilibrado en la intensidad, lo tenemos que lograr y estoy seguro de que lo vamos a lograr".