Los deportistas que apoyan a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos: Sean Strickland, Danica Patrick, Hulk Hogan...

El martes 5 de noviembre, Estados Unidos elegirá a su 47º presidente, y ambos candidatos, Donald Trump y Kamala Harris, apuran antes de que llegue la fecha todas sus opciones para captar a los votantes indecisos, especialmente en los conocidos como estados pendulares, aquellos en los que las encuestas no dan un ganador claro, y que siempre son imprescindibles en las carreras presidenciales estadounidenses.

Al igual que Harris, Trump ha empleado una gran cantidad de tiempo y recursos en conseguir el apoyo público de multitud de famosos e 'influencers' que le ayuden a convencer a las audiencias de distintos entornos. Uno de ellos es el deporte, y, de nuevo igual que su oponente, Trump ha logrado el respaldo de varios deportistas.

Los deportes de combate son uno de los reductos más relevantes del que fuera presidente de los Estados Unidos entre 2016 y 2020. Dana White, el mandamás de la UFC, ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo al candidato republicano.

En la empresa de artes marciales mixtas, Donald Trump tiene varios apoyos, destacando los de Sean Strickland, Henry Cejudo o Evan Elder, quien, tras una pelea el 14 de julio, lanzó un mensaje de apoyo al candidato republicano, que acababa de ser víctima de un intento de asesinato: "Escuché que intentaron 'aplastar' a mi amigo Trump. Me alegro de que ese hombre esté bien. Larga vida a Trump".

La lucha libre profesional también ha sido uno de los reductos en los que el candidato republicano ha logrado apoyos importantes. Las leyendas de WWE Hulk Hogan, Undertaker y Kane, quien actualmente representa al Partido Republicano como alcalde de Knox County, Tennessee, han respaldado públicamente a Donald Trump.

Danica Patrick, la expiloto de IndyCar y Nascar, y responsable del pace car [el Safety Car del automovilismo estadounidense] en múltiples eventos, también ha mostrado su apoyo al expresidente estadounidense. Una de las grandes referentes del deporte femenino en el siglo XXI. afirmó que el voto hacia la derecha "es la elección racional y razonable", reiterando el eslogan "Make America Great Again" [Hacer a Estados Unidos grande otra vez].

Uno de los grupos demográficos más atraídos por Trump en la campaña electoral son los cristianos conservadores, entre los cuales se encuentra el pateador de los Kansas City Chiefs. Harrison Butker encabeza el apoyo a Trump en la NFL, aunque en los deportes de equipo, el líder de los republicanos sí pierde terreno con respecto a Kamala Harris.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.