Cargas policiales, contenedores quemados... La afición del Valencia estalla tras la derrota que deja colista al equipo

Noche de caos en Mestalla. Un millar de aficionados del Valencia protestó a las puertas del estadio frente a la salida del palco VIP tras la derrota del equipo entrenado por Rubén Baraja ante Las Palmas (2-3), que le deja como colista de la liga española.

Los aficionados del Valencia, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar "la tiranía de Lim", estuvieron durante veinte minutos tras el final del partido frente al palco de Mestalla, antes de acudir al aparcamiento de los futbolistas dentro del estadio, una zona de la que fueron obligados a salir mediante cargas, por lo que se movilizaron desde ahí a la sede social del club, a pocos metros del estadio.

Varios furgones policiales protegieron ambas zonas, tanto el estacionamiento dentro de Mestalla como la sede social del club, hasta hora y media después del encuentro, mientras la práctica totalidad de los jugadores continuaban dentro de Mestalla tras la derrota ante Las Palmas.

Además, los hinchas más radicales del Valencia incluso llegaron a incendiar algún contenedor por las calles anexas a Mestalla, agravando aún más la tensión en la capital del Turia.

"A por ellos, oé", "Queremos una bomba en Singapur" o "No vais a salir" fueron algunos de los cánticos que los aficionados corearon a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.

Con todo el caos, los jugadores del Valencia continuaban en el interior de Mestalla. Ellos y sus familias fueron los últimos en abandonar el estadio, ya pasadas las doce y media. La plantilla, con Rubén Baraja a la cabeza, salió a pie y a la vez para recoger sus vehículos en el parking, cuando ya apenas no quedaban aficionados, aunque fueron custodiados por un pasillo de la Policía Nacional.

Protestas con el partido empezado

Las protestas no tardaron en llegar mucho antes en el interior del estadio. Ya con el 1-2 en el marcador, los aficionados del Valencia sacaron pañuelos blancos contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en puestos de descenso.

El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de 'Peter, vete ya', recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.

Un detenido y siete identificados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave tras estos altercados ocurridos en Mestalla.

Además del detenido, un varón de 46 años de origen español, se levantó un acta denuncia por la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y se identificó a siete personas.

La Policía Nacional ha afirmado que continúan las investigaciones con el objeto de lograr la identificación del resto de implicados en los hechos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.