El Gran Premio de Estados Unidos supuso otra importante decepción para Aston Martin en la presente temporada de Fórmula 1. Ambos pilotos quedaron fuera de los puntos, y el AMR24, a pesar del nuevo paquete de mejoras, no mostró signos ni de mejoría ni de competitividad sobre el trazado del Circuito de las Américas.
"Lo preveíamos, no es una sorpresa. La crono fue la sorpresa", explicó Fernando Alonso tras la carrera al ser preguntado por su posición final. Según el asturiano , las predicciones de Aston Martin le situaban en la decimotercera o decimocuarta plaza, por lo que esta vez los ordenadores sí acertaron, como certificó el 'Samurái', que no pasó de la 'P13'.
El importante paquete de mejoras agria aún más el resultado, y el piloto asturiano quiso justificar una nueva actualización insuficiente: "Nosotros decimos al equipo lo que le hace falta al coche, luego el equipo hace lo que puede".
"No es que no quieran mejorar las prestaciones, pero bueno, hemos encontrado un obstáculo durante gran parte de la temporada, y muchas veces aprendemos lecciones positivas, otras negativas, de lo que no debemos hacer...", aclaró el bicampeón mundial de Fórmula 1.
"Analizando el nuevo paquete y cómo ha ido el fin de semana, intentaremos mejorar para México", puntualizó Alonso, quien, a pesar de tener prácticamente asegurada la novena plaza en la tabla de pilotos, así como la escudería de Silverstone el quinto puesto en constructores, sigue buscando afianzar el concepto de cara a la próxima temporada, la última con el reglamento actual.