348 días después, Gavi volvió a los terrenos de juego tras superar una grave lesión de rodilla (rotura completa del ligamento cruzado y una lesión en el menisco) que le ha tenido casi un año completo sin jugar. Lo hizo en una noche mágica en la que el Barça de Flick mostró su mejor versión y goleó al Sevilla por 5-1.
Un partido en el que el centrocampista del Barcelona, con el encuentro ya resuelto, fue el gran protagonista y al que Montjuic le dedicó una gran ovación en cuanto pisó el césped, aunque esta no fue la única acción emotiva del partido.
En cuanto el de los Palacios salió a calentar, se llevó una gran ovación por parte del público, la cual fue aún mayor en el momento en que saltó a jugar. Gavi salió por Pedri, el cual le puso el brazalete de capitán en su brazo izquierdo mientras todo Montjuic aplaudía. Aplausos a los que no dudaron en sumarse sus compañeros, tales como Fermín o Cubarsí, visiblemente emocionados por ese momento.
"Muy feliz por volver con el equipo. Llevo soñando con este momento muchos meses y le estoy agradecido a todos porque me lo han hecho mucho más fácil. Es mi vida y lo que llevo haciendo toda la vida y lo echaba de menos", comenzó diciendo Gavi tras el encuentro.
"Hoy me he sentido más futbolista que nunca. Hay que ir poco a poco, tengo que ir cogiendo el ritmo y no voy a cambiar de cómo juego", continuó diciendo el futbolista del Barça, muy emocionado.
Asimismo, Hansi Flick también habló del regreso del centrocampista azulgrana y la importancia para la plantilla y para la afición.
"Su sueño era salir cinco minutos, y se ha convertido en realidad. Todos estamos felices, vosotros, los seguidores, el club, los jugadores... tiene una gran repercusión en el equipo. La intensidad que ha demostrado ha sido muy buena, es su manera de jugar", afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa posterior al encuentro.