¿Posible vuelo de Starliner en 2025? La NASA apunta una nueva fecha de lanzamiento para la nave de Boeing

Starliner despegó en junio a bordo del cohete Atlas V para enviar a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), además, la nave alzó el vuelo para conseguir la certificación de la NASA de cara a las misiones de rotación de la tripulación en la estación.

Se trataba del primer vuelo tripulado de la cápsula que tenía como objetivo validar el sistema de transporte en todo su recorrido, sin embargo, pese a que la nave consiguió despegar, la agencia espacial estadounidense informó que se detectaron fugas de helio y problemas con los propulsores de control de reacción.

Wilmore y Williams quedaron 'atrapados' en Starliner, pero, tras varias dudas sobre su vuelta a la Tierra, volverán a casa en una nave Dragon de SpaceX con otros dos miembros de la tripulación Crew-9 al año que viene. Mientras que la nave regresó a la Tierra a principios de septiembre, sin tripulación a bordo, por petición de la NASA.

En un principio, la agencia espacial estadounidense quiso continuar con el proceso de certificación de Boeing, así pues, de cara a un futuro, la nave serviría para las misiones de rotación de tripulación a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, la NASA anuncia en un recién comunicado que "el momento y la configuración del próximo vuelo de Starliner se determinarán una vez que se comprenda mejor el camino que seguirá Boeing hacia la certificación del sistema".

Por lo tanto, esta determinación incluirá consideraciones para incorporar las lecciones aprendidas en las pruebas de vuelo con tripulación, las aprobaciones de los productos de certificación final y la preparación operativa. Mientras tanto, la NASA mantiene "opciones sobre la mesa" sobre la mejor manera de lograr la certificación del sistema, incluidas las ventanas de oportunidad para un posible vuelo de Starliner en 2025.

Cuándo regresan los astronautas 'atrapados' en el espacio

Los astronautas 'atrapados' volverán a casa en una nave Dragon de SpaceX con otros dos miembros de la tripulación Crew-9, además, se espera que el regreso de esta misión tenga lugar en febrero del año que viene.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.