La reflexión más cruda sobre la muerte de la ciclista Muriel Furrer: "Fue abandonada bajo la lluvia y el frío hasta morir sola"

La muerte de la joven ciclista Muriel Furrer tras sufrir un accidente en el Mundial de Zúrich ha consternado al mundo del deporte. Los escabrosos detalles de lo ocurrido en la prueba han llevado a muchos a cuestionarse cómo pudo ocurrir algo así, un sentir expresado con crudeza por el ciclista Andrea Raccagni en una aplaudida publicación en sus redes sociales en la que dio su último adiós a su compañera de profesión.

El ciclista transalpino escribió un contundente mensaje en el que habló alto y claro para remover conciencias y lanzar al cielo un grito con el que tratar de evitar situaciones similares en el futuro.

"Tenía pensado publicar algo bonito, mostrar fotos de mi participación en el mundial, pero no podía ignorar lo que había pasado. Ha pasado una semana y, salvo algunos artículos, casi nadie sigue hablando de esto", arrancó en un mensaje que apunta directamente a todos los que toman parte en las pruebas del circuito profesional de ciclismo.

"Lo único que sabemos con certeza ahora es que una ciclista, como yo, fue abandonada durante más de una hora bajo la lluvia y el frío, hasta morir sola. Y todo esto en la carrera más importante del año. Hemos llegado a un punto en el que ya ni siquiera intentamos cambiar las cosas. Todos saben lo que pasó en Zúrich. No puedo hablar específicamente del accidente, pero puedo contar lo que viví", especificó con crudeza.

Sobre la muerte, aún en investigación, Raccagni se mostró contundente en su opinión de que se podría haber evitado en un ejercicio de responsabilidad de todos los implicados: "No tenía sentido que estuviéramos ahí. Todos lo sabíamos. Pero, aunque algunos intentaron advertir a los medios, eso no fue suficiente. Esto no es solo una cuestión de ciclismo, es una cuestión de seguridad en un deporte donde el riesgo es constante".

No tenía sentido que estuviéramos ahí

A espera de las conclusiones de la investigación policial de un caso que acabó con la muerte de Muriel Furrer (18 años) por un grave traumatismo craneoencefálico, el mundo del ciclismo aplaude las palabras compartidas por Raccagni e insta con ellas a evitar nuevas tragedias como la que ha teñido de luto una de las pruebas más relevantes del calendario.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.