Los iraníes abarrotan las gasolineras de Teherán ante el temor a una expansión del conflicto en Oriente Medio

Horas después del ataque de Irán a Israel en respuesta por su invasión del Líbano, los habitantes de Teherán se han lanzado en masa a abastecerse de gasolina ante el temor de una contraofensiva ya anunciada por el Gobierno hebreo y que podría provocar que el precio del petróleo se dispare. En un vídeo se aprecian largas colas de ciudadanos que se apresuran a echar combustible a sus vehículos.

Irán es uno de los principales suministradores de petróleo del mundo, y prueba de la tensión que se vive en Oriente Medio es la evolución que el precio del crudo experimentó poco después de que Irán lanzase sus misiles contra Tel Aviv y diversos puntos de Israel.

El precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, se mantiene al alza este miércoles con una revalorización del entorno del 2% y alcanza los 75 dólares el barril, según datos de Bloomberg. En la víspera, tras el ataque de Irán a Israel con misiles balísticos, se disparó hasta alcanzar los 75,45 dólares.

El temor al aumento de las tensiones en Oriente Medio elevó en la víspera el precio del crudo, pero también la de otros activos considerados refugio como el oro y la deuda. No obstante, el precio del oro baja a esta hora el 0,59%, hasta los 2.647,04 dólares por onza.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.