Victor Boniface, jugador nigeriano del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vivió este sábado un terrorífico episodio en sus propias carnes al sufrir un durísimo accidente de tráfico del que resultó prácticamente ileso, tal y como él mismo contó a través de sus redes sociales.
Ocurrió justo después de la victoria del equipo de 'las aspirinas' ante el Eintracht Frankfurt, un partido en el que anotó el gol de la victoria para los suyos (2-1), al ir a recoger a un amigo al aeropuerto de Fráncfort (a unos 200 kilómetros de Leverkusen).
El futbolista, que no era el conductor del vehículo, apenas sufrió algunas heridas tras la colisión. Se desconocen hasta el momento los detalles del hecho más allá de los proporcionados por el futbolista en sus historias de Instagram. En una serie de vídeos mostró el estado del coche y de su mano, ensangrentada a causa de una serie de heridas leves.
El nigeriano, de 23 años, regresó a Leverkusen y se encuentra bien, según informó el domingo el equipo de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga. Posteriormente, se dirigió a sus seguidores por redes sociales. "Dios es el más grande", escribió en X. "Dios ha decidido que mi hora no ha llegado", añadió en Instagram.
El futbolista, habitual protagonista en los partidos, vive una cadena de hechos desafortunados, pues él también era parte de la expedición de la selección nigeriana atrapada en el aeropuerto de Libia durante casi trece horas en su viaje para la disputa de un partido clasificatorio de la Copa África de 2025.