Por unos 60 euros, puedes desaparecer: ya está a la venta el viral escudo de invisibilidad

Los fans de Harry Potter sueñan con tener una Nimbus 2000 o una varita de saúco en la vida real, aunque, sorprendentemente, es posible adquirir la capa de invisibilidad que Dumbledore regala al protagonista de la saga mágica durante las primeras vacaciones de Navidad que pasa en Hogwarts.

Quién está detrás de esta 'prenda' es la empresa Invisibility Shield Co., una compañía de Reino Unido que se inspiró en la capa de Harry Potter para crear un escudo de invisibilidad que emplea una matriz de lentes de ingeniería de precisión, de esta manera, desvía la luz del sujeto que está ubicado detrás del escudo. Pero, ¿cómo funciona realmente?

La compañía explica que dicho dispositivo de camuflaje óptico utiliza "un conjunto de lentes diseñado con precisión para dirigir la luz reflejada por el sujeto que se encuentra detrás de él, lejos del observador que se encuentra frente a él. Las lentes de este conjunto están orientadas de modo que la franja vertical de luz reflejada por el sujeto de pie/agachado se vuelve difusa cuando se extiende horizontalmente al pasar por la parte posterior del escudo. Desde la perspectiva del observador, esta luz de fondo se difunde a lo largo de la cara frontal del escudo, sobre el área donde normalmente se vería al sujeto".

Además, para hacer esto posible, Invisibility Shield Co. explica que los conjuntos ópticos que utilizan para construir la capa de invisibilidad "se fabrican extruyendo y luego estampando un polímero para formar láminas de lentes alargadas y convexas", ya que dichas láminas deben tener "una forma muy específica y cada una debe estar formada con alta precisión".

No obstante, se recomienda usar el escudo contra fondos uniformes, como follaje, hierba, paredes enlucidas, arena, cielo y asfalto; o fondos con líneas horizontales. Asimismo, para salir de dudas, le empresa aclara que no se requiere ninguna fuente de energía para emplear el escudo, simplemente se debe colocar delante de una persona gracias a unos agarres que lleva incluidos.

Precios y disponibilidad

Los usuarios pueden comprar este escudo invisible en diferentes tamaños, por lo que se verá influido también en el precio:

  • Escudo invisibilidad mini (30 x 20 centímetros): 64 euros, aproximadamente.
  • Escudo de tamaño completo (99 x 68 centímetros): 350 euros, aproximadamente.
  • Escudo más grande del mundo (182 x 122 centímetros): 820 euros, aproximadamente.

Aquellos interesados que deseen adquirir el producto, deben saber que las fechas aproximadas de los envíos están previstas para diciembre de este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.