Tres días sin comida ni electricidad, el espartano entrenamiento de Procházka para ganar el cinturón de UFC: "Solo tú y agua"

Jirí Procházka es uno de los personajes más singulares de la UFC. El ex campeón del peso semipesado peleará de nuevo por el título ante Alex Pereira este fin de semana en UFC 303. Para preparar el combate ha llevado a cabo un peculiar ejercicio: tres días y medio de aislamiento sin comida ni electricidad. El checo, conocido por sus métodos poco ortodoxos tanto fuera como dentro del octágono, ha seguido entrenando durante este particular retiro y demostrará sus frutos ante el campeón brasileño.

En una entrevista en el podcast The MMA Hour ha narrado cómo ha sido la experiencia. "¡Ha sido genial! Tres días y medio, solo tú y agua", afirmaba Procházka. "Aún entrenas, pero pasas el tiempo con tus mejores ideas, motivación, superas tus miedos y eso es todo lo que haces…” explicaba el samurai de UFC al periodista Ariel Helwani.

"Teníamos allí una bolsa, una ducha, un baño y en unos minutos, cuando apagas las luces, reconoces todo lo que hay allí porque tienes el sentido del tacto. Boxeo de sombra, técnicas de respiración, visualización… es mucho más fácil de lo que piensas", aseguraba el ex campeón de artes marciales mixtas (MMA). "Se trata simplemente de ser un amigo para ti mismo y luego, con delicadeza, paso a paso, harás lo que [quieras]", concluía.

El luchador checo ha aclarado que los aislamientos de comida y electricidad es algo que hace de forma habitual antes y después de las peleas para mejorar la concentración y procesar mejor las experiencias. Un método que para él es más productivo que los habituales campamentos de entrenamientos de tres meses que utilizan la mayoría de luchadores de MMA.

Choque de titanes

Procházka y Pereira serán los sustitutos de Conor McGregor y Michael Chandler en la pelea estelar de UFC 303. Aunque es posible que no sean tan mediáticos como el luchador irlandés, se trata de uno de los combates más espectaculares que pueden verse actualmente sobre el octágono de UFC. Ambos se enfrentaron ya en noviembre de 2023 y en aquella ocasión el checho cayó derrotado por nocaut ante 'Poatan', que se hizo con el título vacante de la división.

Este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Procházka (30-4) tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón y de resarcirse de su derrota contra el brasileño. Llega a esta pelea tras una victoria contra Aleksandar Rakic en UFC 300 y con 26 triunfos por KO a sus espaldas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.