Tras el paso de la segunda DANA, que ha vuelto a afectar al litoral mediterráneo, con especial intensidad en Málaga, llega un respiro porque los meteorólogos prevén un aumento generalizado de las temperaturas en las próximas horas.
Este jueves, la DANA se está desplazando hacia el oeste, alejándose por el Atlántico, aunque todavía se notan sus efectos en muchos puntos de la península. Sin embargo, poco a poco, el frío va a ir remitiendo. "Las temperaturas subirán de forma generalizada debido a que la borrasca impulsará una masa de aire más suave, notándose una mayor templanza, especialmente por el sur, el este de la Península y también en Baleares", aseguran desde Meteored.
Según sus previsiones, el ascenso de las temperaturas dejará máximas entre 5 y 6 grados más altas que las de este miércoles: "En Madrid se alcanzará una máxima de 17 ºC y en varias capitales se superarán los 20 grados de máxima, destacando los 22 ºC de Orense, aparte de otros emplazamientos situados principalmente en el área mediterránea, donde se alcanzarán valores de ese mismo orden".
El ascenso de las temperaturas continuará este viernes y el fin de semana: "La borrasca fría aislada se mantendrá al suroeste de la Península y favorecerá la entrada de un flujo del sur, que dará lugar a un episodio de calima no muy intenso, y mantendrá las temperaturas con unos valores por encima de lo normal para la época del año".
Así, desde Meteored prevén que este fin de semana se puedan superar los 25 grados en el sur peninsular: "El viernes será sobre todo en el suroeste donde más se note el ascenso térmico, acercándose las máximas en algunas capitales de Andalucía a los 25 ºC. Ese valor podrá alcanzarse, e incluso superarse el sábado. De cara al domingo, será principalmente en la fachada mediterránea, Baleares y Canarias donde suban las temperaturas".