Partido de cuartos de final de la Eurocopa. Un disparo de Musiala toca claramente la mano de Cucurella. España entera contiene la respiración, en juego el pase a las semifinales en una decisión arbitral... Todas las miradas puestas en el defensor de moda, que todavía tiene pesadillas recurrentes con ese momento, tal y como ha relatado recientemente en una entrevista ofrecida a la Gazzetta dello Sport.
"Madre mía, qué susto. Me mojé los pantalones, miré al árbitro y le vi seguro: '¡No hay penalti!'", recordó al ser preguntado por el momento, quizás, más polémico de la Eurocopa que acabó con la eliminación del anfitrión.
"Me dije: 'Tranquilo', pero solo me tranquilicé cuando se reanudó el juego", confiesa meses después de una acción que le persiguió, en forma de silbidos de los aficionados locales, durante las semifinales y la final en la que España levantó el trofeo.
"Ahora vienen y dicen que fue penalti: ¿para qué? El verdadero problema es que hay una confusión bestial", analizó sobre una decisión arbitral que supuso la eliminación de la anfitriona y volvió a abrir el debate de las decisiones arbitrales y el VAR.