Sánchez sigue sin aclarar su relación con el conseguidor del caso Koldo y Feijoo pide su dimisión porque está "sentenciado"

La corrupción ha centrado el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo desde que se publicó el último informe de la UCO que abunda sobre la trama Koldo y señala al Gobierno. Al respecto le ha preguntado el líder de la oposición al presidente, en concreto, le ha pedido que detalle cuántas veces, dónde y sobre qué habló tanto él como su mujer con Víctor de Aldama, el conseguidor del caso Koldo. Sánchez no ha respondido al respecto y ante la petición de Feijóo de que "se marche ya" ha aclarado que no lo hará y que aún quedan "1.000 días de legislatura". "Hemos actuado, colaborado y lo que hacemos ahora es gobernar. Nuestro planteamiento es de aquí a 2027 legar un país mejor y más próspero", ha sentenciado para alejar la posibilidad de una repetición electoral.

Tras presentar una querella contra el PSOE por financiación ilegal y cohecho por una presunta entrega de dinero en efectivo en Ferraz, Feijóo ha asegurado que "todos los caminos" de esta trama llevan al presidente. "Ha empezado como adalid contra la corrupción y ahora se ha encontrado con su nombre en una trama corrupción, el 1", ha espetado a Sánchez, a quien ha acusado de conocer "todo" el entramado del caso Koldo "desde hace más de tres años" y taparlo. "Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial", le ha advertido.

También se ha referido a Sánchez como "Señor 1" y le ha pedido que se marche "ya" porque las "instituciones del Estado no pueden estar al servicio de su defensa judicial".

A su juicio, su dimisión no sorprendería a nadie después de "4 causas judiciales, 15 delitos, 11 ministerios implicados, la tercera autoridad del Estado, su partido, su Gobierno y su familia". "Al margen de lo que la Justicia determine, usted tiene una sentencia política. Vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron es ejercitarla", ha insistido Feijóo.

El presidente se ha defendido de las acusaciones por corrupción asegurando que su Gobierno ha "actuado, colaborado" y lo que hace ahora es "gobernar". "Quedan 1.000 días de legislatura y usted y su equipo actúan como si quedasen 10. ¿Qué pasa? ¿Le dicen que su tiempo se acaba?", ha lanzado Sánchez, que ha acusado a los populares de ejercitar una "oposición estéril e hiperbólica".

Con todo, ha lamentado y pedido "disculpas a la ciudadanía" por primera vez desde que estalló el caso Koldo, aunque no lo ha hecho en respuesta a Feijóo, sino a la portavoz de Podemos, Ione Belarra. Al líder del PP le ha dicho que "se tape un poco" porque "de la A de Ayuso a la Z de Zaplana, el PP tiene un caso de corrupción por cada letra del abecedario". "No todos los partidos somos iguales, en el PSOE quien la hace, la paga, en el suyo cuando alguien denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle como a (Pablo) Casado", le ha afeado.

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.