La rehén de Hamás Noa Argamani habla por primera vez tras su liberación: "Aprendamos a amar y no a odiar"

Noa Argamani, la joven israelí que fue secuestrada por Hamás en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre y que fue liberada por Israel hace unas semanas, ha hablado en público por primera vez.

El gobierno de Israel ha difundido un vídeo de Argamani, de 26 años, en el que la joven pide la liberación de los rehenes que aún siguen secuestrados por los terroristas palestinos, y entre los que se encuentra su novio, capturado junto a ella.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para recordar a todo el mundo que todavía hay 120 rehenes en cautiverio por parte de Hamás. Entre ellos se encuentra Avinatan Or, mi compañero, de quien me separaron en el momento del secuestro", dijo.

La joven explicó cuál fue su mayor preocupación durante su cautiverio: "Como hija única de mis padres —e hija de una madre con una enfermedad terminal— mi mayor preocupación en cautiverio eran mis padres", dijo.

"Es un gran privilegio estar aquí después de 246 días de cautiverio en manos de Hamás. Es un gran privilegio estar al lado de mi madre después de ocho meses de incertidumbre. Es un gran privilegio ver a mis padres rodeados de tanta buena gente", agregó.

La joven tuvo palabras para sus libertadores: "Estoy de luto con la familia de (el inspector jefe antiterrorista) Arnon Zmora, que cayó durante la operación de rescate de otros tres rehenes y yo. Mi corazón está con su familia. Arnón es un héroe de Israel y gracias a él estamos aquí".

Y concluyó con un mensaje de paz: "Deseo que todos tengamos días más tranquilos, que estemos rodeados de familiares, amigos y buena gente. Lo más importante es que aprendamos a amar y no odiar".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.