El Real Madrid, a olvidar sus dudas ante el Dortmund en un partido con aroma a final de Champions

La tercera jornada de Champions va a hacer que se reedite el duelo entre los dos finalistas de la temporada pasada. Un Real Madrid necesitado de un buen resultado y también de recuperar sensaciones recibe hoy al Borussia Dortmund en la semana grande de los blancos, que el sábado se enfrentan también al Barça en el Clásico.

La derrota en el último encuentro de la máxima competición ante el Lille (1-0) hace que los de Carlo Ancelotti necesiten la victoria para no descolgarse de la zona alta de la tabla. Pero quizás más necesario aún es que el conjunto madridista empiece a mostrar un juego más sólido y menos dependiente de que un chispazo de sus estrellas tenga que decidir los partidos.

En Vigo, un golazo de Mbappé y otro de Vinícius a pase de Modric valieron para derrotar al Celta y no perder de vista al Barça, pero el juego del equipo dejó mucho que desear y las críticas arrecian. "No estamos al 100%. Obviamente, hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego defensivo, ofensivo, poco a poco lo haremos", admitió Ancelotti.

El técnico italiano apostó por un sistema con cinco defensas, pero la lesión ayer de Aurelién Tchouaméni hace que parezca improbable que repita. Así, Mendy por Fran García sería la novedad en defensa y todo apunta a la titularidad de Modric en el centro del campo. La gran duda, si Carletto apostará por un cuarto centrocampista –Arda Güler o Tchouaméni, si llega– o por un tercer delantero, con Rodrygo en la derecha del ataque.

"El problema de este año no es que nos falten los goles de Bellingham, es todo lo contrario, siempre hemos marcado goles y siempre los vamos a marcar, porque tenemos jugadores de gran talento delante, por eso es mucho más importante el trabajo que él está haciendo que no los goles", dijo Ancelotti sobre la sequía del jugador inglés en este inicio de temporada.

Por su parte, el Dortmund llega con ganas de revancha como vigente subcampeón de Europa y líder de la Champions –dos partidos, dos victorias–, pero con dudas en la Bundesliga, donde son séptimos, y con las importantes bajas de Karim Adeyemi y Yan Couto.

Los de Nuri Sahin, un viejo conocido de la afición madridista, se aferran a la calidad de Julian Brandt y a los goles de Serhou Guirassy.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.