La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil dejó un gran perjudicado en el aspecto deportivo: Lando Norris. El británico, con su podio en México y victoria en la sprint de Interlagos, se había posicionado finalmente como una verdadera amenaza para las aspiraciones al título del neerlandés, más aún partiendo desde la pole en la carrera, pero su sexta posición final, que le hizo perder 20 puntos con respecto a su rival, le ha dejado casi sin opciones de proclamarse campeón.
Una buena parte de la 'culpa' la tiene la bandera roja provocada por el accidente de Franco Colapinto, lo que permitió a Verstappen cambiar sus neumáticos sin perder su posición, no como el líder de McLaren, que ya había pasado por boxes y había cedido varios puestos.
La posibilidad de cambiar las gomas con la carrera parada, y las consecuencias que la norma tuvo en Interlagos han provocado la resignación del inglés: "Puedes cambiar tus neumáticos durante la bandera roja, eso es lo que hicieron los demás. Mala suerte, a veces te sale bien. Nosotros no hicimos nada mal, no me importa lo que diga la gente", explicó Norris tras la carrera.
El británico justificó la decisión estratégica de parar antes de la suspensión de la prueba: "Quedarse en la pista no era lo correcto, no debería haber habido bandera roja, pero obviamente hubo ese accidente al final que causó la bandera roja, así que simplemente la vida es así, a veces".
Red Bull fue más paciente que McLaren, algo que jugó a favor de la escudería de la bebida energética: "A veces te la juegas, y salió bien para ellos. No es talento, solo es suerte, así que un poco de mala suerte para nosotros, eso es todo", apuntó Norris.
Andrea Stella, director de la escudería McLaren, secundó las declaraciones de su piloto: "Necesitábamos neumáticos nuevos, la lluvia siguió aumentando y personalmente no me gustaba dejar un monoplaza con gomas desgastadas en la pista con cada vez más agua, lo que nos exponía al riesgo de aquaplaning. La elección fue correcta, y sin la bandera roja ahora estaríamos comentando una carrera diferente", afirmó el que fuera ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari.