El anuncio de la futura llegada de Marc Márquez a Ducati Oficial es todavía comidilla en el paddock de MotoGP. Las opiniones al respecto no paran de circular y la última en llegar, una de las más críticas y totalmente contraria al movimiento de la escudería italiana, ha sido la de Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac Racing de Jorge Martín.
"El próximo año habrá mucha tensión en su box, aunque digan que no", dijo sin pelos en la lengua el hombre que conoce muy de cerca a Jorge Martín, piloto al que Marc le ha arrebatado cualquier opción de subirse a la mejor moto de la marca italiana.
El piloto madrileño, una de las opciones más serias —junto al propio Márquez— para acabar en el asiento de Bastianini, ha terminado por elegir la opción bridada por Aprilia de cara a 2025. Sin embargo, ello no ha importado ni mucho menos a su actual jefe, quien se extendió en la defensa a su piloto.
"Han preferido perder a personas que tenían a Ducati en el corazón, como yo, Martín, que creo que merecía una oportunidad, y Bastianini. Todo por una sola persona", zanjó sobre una decisión ya tomada e irrevocable por parte de Ducati.
A partir del próximo curso, Marc Márquez y Bagnaia pelearán con la misma moto por el mundial en una esperadísima lucha mejor de la que ya mantienen en la cima del liderato junto a Jorge Martín con motos diferentes.