Rabbit R1, el curioso dispositivo con IA, se envía a los primeros usuarios: ¿cuándo llegará a España?

El Rabbit R1 es un dispositivo de inteligencia artificial (IA) generativa que funciona como un asistente de bolsillo y que ha sido desarrollado por una startup llamada Rabbit. El artilugio, que ha sido presentado en el CES 2024, la feria tecnológica Consumer Electronic Show, está diseñado para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz.

Tiene un diseño cuadrado con los bordes redondeados, es de color naranja, posee una pantalla de 2,88 pulgadas e integra una cámara giratoria de 360 grados. También porta un sistema operativo propio y personalizado denominado Rabbit OS, y está impulsado por un Modelo de Acción Mayor. Así los usuarios podrán pedir una canción en voz alta y que se reproduzca música en Spotify o solicitar comida a domicilio.

La alta demanda de Rabbit R1 ha provocado que la entidad vendiera su primera producción de 10.000 unidades en un solo día y, en menos de una semana, se agotaron todas las existencias. Después de eso, la compañía puso un segundo lote para los pedidos por adelantado, pero también se agotaron. Ahora ya hay un tercer lote disponible.

Primeras entregas del Rabbit R1

El aparato electrónico se puede reservar por 199 dólares (un poco más de 180 euros) en España, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá y algunos territorios de la Unión Europea. Pero será el país estadounidense quien los reciba primero para posteriormente que lleguen al resto de países. Según Rabbit, el primer lote de pedidos anticipados en EE. UU. se enviará el 31 de marzo y estiman que lleguen a las manos de los clientes de Estado Unidos alrededor del 24 de abril, ya que tardan varias semanas en hacerlo. El segundo y tercer lote llegaría en mayo-junio.

¿Cuándo llegará Rabbit R1 a España?

Como hemos mencionado antes, se puede reservar a través de su página web por 180 euros. Un precio aceptable sí lo comparamos con el AI Pin, lanzado al mercado en EE. UU. en noviembre del año pasado por unos 700 dólares (unos 647 euros). Pero no hay ninguna fecha oficial como tal sobre cuando llegara a España. Si todo va como se espera, el nuevo asistente de bolsillo impulsado por inteligencia artificial llegara a nuestro país antes de que finalice el año. También lo hará a Reino Unido, Canadá y Japón.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.