Paula Badosa ha anunciado que no participará en el torneo de Tokio y que, tras las molestias que le obligaron a abandonar los dos últimos torneos, da por finalizada la temporada en el circuito WTA y solo disputará las Finales de la Billie Jean King Cup, que se celebrarán en Málaga.
"Debido a problemas de salud no pude jugar ayer y por desgracia no podré jugar en Tokio. Mi temporada 2024 ha terminado", confirmó en su cuenta oficial de la red social Instagram la catalana, que el sábado se retiró durante el segundo set del duelo de semifinales del torneo WTA 500 de Ningbo (China) ante la rusa Daria Kasatkina.
A pesar de todo, la número 14 del mundo se mostró muy satisfecha con el curso realizado después de un 2023 con problemas. "Ha sido una temporada muy larga en la que he superado situaciones que creía imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma. He vuelto a donde quería estar y a donde aspiraba desde mi regreso, a volver a ser una de los mejores jugadoras del mundo", indicó.
Además, desveló también que en este 2024 solo participará en las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga del 13 al 20 de noviembre, y donde España se enfrentará a Polonia en los octavos de final. "Ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC. Gracias por el apoyo siempre", apuntó.
Durante la gira asiática, Badosa tuvo que abandonar el torneo de Wuhan (China) por una gastroenteritis, y esta misma semana se retiró por problemas físicos en semifinales del certamen de Ningbo (China). En el WTA 1.000 de Pekín, también alcanzó las semifinales, donde sufrió la remontada de la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2).