El PP ha decidido participar en el proceso de renovación del consejo de administración de RTVE. Los mismos que hace unas semanas acusaban al Gobierno de querer convertir la televisión pública en "TeleSánchez" y los mismos que, en consecuencia, renunciaron después a contribuir a "controlar" RTVE desde el Congreso— más aún en plena DANA— han propuesto cuatro nombres en el Senado. "RTVE no puede quedar en manos de Sánchez, debe ser una Corporación al servicio del interés general y no al servicio del presidente del Gobierno. Esto es lo que merecen los españoles", sostienen las fuentes del PP.
De este modo, los de Alberto Núñez Feijóo proponen a para el consejo de administración de RTVE a Eladio Jareño Ruiz, Rubén Moreno Palanques, Marina Vila Menor e Ignacio Ruiz-Jarabo. Este jueves serán ratificados en la Cámara Alta y al día siguiente se sustanciarán las comparecencias en la comisión de nombramiento. Después habrá dos plenos: el primero será el martes 19 de noviembre a las 9.00 horas y se requiere de mayoría de dos tercios; el segundo pleno será el jueves 21 y se que requiere de mayoría absoluta, con la que ya cuenta el PP. Por tanto, estos cuatro candidatos formarán parte del consejo de administración del medio público.
Los populares justifican ahora su participación que habían dejado en duda hasta el final. Fuentes populares alegan que su objetivo es hacer de contrapeso: "Pedro Sánchez quiere controlar a los medios de comunicación porque está acorralado por la corrupción y paralizado en su gestión por sus cesiones a sus socios. Por eso, con una mano lanzó su plan de censura contra los medios privados y con la otra ha impulsado un decreto para blindar su control sobre RTVE".
En este punto recuerdan que para ello, el Gobierno impulsó un decreto para modificar el número de miembros en el consejo de administración y "sortear la necesidad de un amplio acuerdo entre grupos, imposibilitando que el PP pudiera nombrar a ningún consejero propuesto en el Congreso". Ante ello, los populares han decidido no renunciar al cupo que le queda: las cuatro vacantes que le corresponde elegir al Senado, donde tienen mayoría absoluta.