El PP exige que Begoña Gómez reciba en el juzgado igual trato que cualquier ciudadano

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido este jueves que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, reciba el mismo trato que cualquier otro ciudadano en su declaración ante el juez y ha incidido en que lo importante es que colabore con la justicia.

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", ha recalcado Tellado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado sobre si Gómez debería recibir este viernes un trato especial en su declaración como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Ha subrayado que los hechos que se le imputan a Gómez, que ha pedido al juzgado que solo grabe el sonido de su declaración y no su imagen dada su "relevancia pública", son "francamente preocupantes".

"La imagen, desde luego, es un auténtico esperpento en cualquier democracia occidental como la nuestra", ha afirmado el portavoz del PP, que ha añadido que la repercusión penal corresponde determinarla a un juzgado, pero también que "es evidente" que "no es ni ético ni estético".

Y ha ido más lejos al afirmar que "es patético que la esposa del presidente del Gobierno, la presidenta que diría Patxi López, se vea envuelta en un escándalo de las dimensiones del que tenemos entre manos"

Marlaska cree "preocupantes" las resoluciones del juez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ve "preocupantes" las resoluciones del juez Juan Carlos Peinado en la investigación a Begoña Gómez, a la que ha citado este viernes en una causa por supuesto tráfico de influencia y corrupción en los negocios.

Así lo ha manifestado este jueves en una entrevista en RNE en la que ha considerado "incomprensibles" algunas resoluciones del juez de Instrucción 41 de Madrid.

Ha comentado que en primer lugar la causa se inició a raíz de una denuncia de un colectivo de "extrema derecha" (en referencia a Manos Limpias) con la aportación de algunas noticias periodísticas falsas.

Pero sobre todo no entiende la última resolución conocida del juez en la que este explica que investiga todos los hechos y toda la vida profesional de Begoña Gómez desde que su marido es presidente del Gobierno.

Para Grande-Marlaska se trata de una "una investigación proactiva" que está prohibida por el ordenamiento jurídico y entiende que supone indefensión para Gómez el que no sepa de qué se le imputa concretamente.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.