El PP destaca el "atasco de casos" de tráfico de influencias del entorno de Sánchez y le reprocha haber metido a Ábalos en sus listas

"El tráfico de influencias político y personal del entorno de Pedro Sánchez se ha convertido en un atasco de casos y empezamos a perder la cuenta de todos los que existen". El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arrancado la última semana de junio poniendo el foco en las últimas informaciones que sacuden al que fuera el número dos socialista, José Luis Ábalos; al supuesto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama; y a la familia del presidente. Además "en los últimos cinco días", el PSOE "se ha quitado la carga punitiva de los ERE por corrupción, sale a relucir el casoplón de Ábalos y la diputación de Badajoz está instalando a toda prisa un despacho al hermanísimo de Pedro Sánchez para hacernos creer que trabaja".

Con todo, el portavoz ha pasado a desgranar cada uno de los casos "de corrupción que acorralan al Gobierno" que han trascendido en los últimos días: desde el viaje que organizó el presunto comisionista de la trama Koldo con Ábalos y la mujer del presidente, Begoña Gómez, o la casa que le consiguió el mismo Aldama al ex ministro de Transportes, hasta la ausencia del hermano del presidente de su puesto de trabajo: "Son siempre las mismas piezas que encajan en el puzle de presunta corrupción del PSOE".

Por un lado, ha reprochado al presidente que incluyera a Ábalos en sus listas del 23J cuando "sabía de sus andanzas y calló". En este sentido, ha enfatizado en que, según publica El Mundo, "la mano derecha de Sánchez, el exministro Ábalos, aparece en un contrato de alquiler facilitado por Koldo en el que también vuelve a aparecer la salsa de todos los guisos: el comisionista Aldama con el que trabaja también Begoña Gómez". Por eso, el PP exige respuestas: "¿Qué pintaba la mujer del presidente en una delegación oficial o qué pintaba Aldama en un viaje organizado por Exteriores?".

Por otro lado, ha recordado que la mujer del presidente está imputada y citada a declarar ante el juez en menos de dos semanas por supuesto tráfico de influencias, a lo que se suma que el hermano también está siendo investigado en Badajoz. "Sánchez tiene un problema con la justicia y con la ética", ha señalado Sémper en rueda de prensa.

Asimismo, el PP avisa de que seguirá haciendo oposición con todos estos casos y ha vuelto a amenazar a Sánchez con tener que explicarlo en la comisión de investigación del Senado: "Cuando llegue el momento y conozcamos el volcado de los 23 teléfonos que Koldo tenía en su domicilio seguiremos preguntado a Sánchez por todo lo que aparezca".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.