Ponen a la venta el hotel donde se rodó 'Dirty Dancing' por 10 millones de euros

Dirty Dancing, estrenada en el año 1987, es una de esas películas de culto que todos hemos visto varias veces en televisión. El filme romántico, protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, debió su éxito no solo a su banda sonora y coreografías, sino también al lugar del rodaje.

Aunque la película se ambientaba en las Catskills neoyorquinas, parte del rodaje se llevó a cabo en Carolina del Norte, en concreto en la localidad de Lake Lure, y en un hotel que lleva el nombre del pueblo.

Ahora, el complejo turístico, inaugurado en el año 1927, se ha puesto a la venta por 11 millones de dólares, unos 10 millones de euros, tal y como publica el Mirror.

El hotel, que cuenta con 72 habitaciones, no solo ha acogido el rodaje de Dirty Dancing y otros filmes, sino que en él también se han alojado personalidades como el autor Francis Scott Fitzgerald y los presidentes Calvin Coolidge y Franklin Roosevelt.

El hotel cuenta con suites y cabañas que llevan el nombre de algunos de estos personajes. Así, hay una suite Jennifer Grey, una suite Patrick Swayze, y dos cabañas que llevan el nombre de los protagonistas, Johnny y Babe.

Estas cabañas fueron escenario del rodaje, al igual que la icónica escena del baile final (con la música de Time of my life), que se rodó en el salón principal del hotel.

En la actualidad, el hotel es un popular destino de vacaciones y está especializado en la celebración de bodas y eventos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.