Polémica en el Manchester United: destierra al equipo femenino a vestuarios portátiles para mejorar la comodidad del masculino

Nueva polémica en el Manchester United. La directiva del conjunto británico ha decidido desterrar a su equipo femenino del edificio principal y que se traslade a unos vestuarios portátiles durante los trabajos de remodelación con el objetivo principal de garantizar la comodidad al equipo masculino.

Según informa medios británicos como The Guardian, el conjunto de los Diablos Rojos ha querido que los chicos ocupen las instalaciones de las chicas mientras se realizan las obras del edificio del equipo masculino en el complejo de entrenamiento de Carrington, relegándolas a ellas a unas casetas prefabricadas.

El club ha invertido 60 millones de euros para renovar el complejo para al equipo masculino "una instalación de fútbol de clase mundial con un impacto positivo".

Desde el año pasado, el equipo femenino se 'aloja' en un edificio a todo confort. En él han estado durante todo este tiempo el primer equipo y la academia femenina, pero ahora será el conjunto masculino el que tenga el acceso prioritario durante la próxima temporada.

Junto a los vestuarios portátiles, las futbolistas del Manchester United tendrán salas de reuniones, oficinas y áreas comunes, pero eso no ha evitado las críticas hacia esta decisión de la directiva.

Los aficionados del conjunto británico han estallado en las redes sociales a favor del equipo femenino. "Es escandaloso", "misoginia asquerosa", "¿por qué los hombres no pueden usar los portátiles?", "esta decisión socavará gravemente la credibilidad de Ineos en el apoyo al equipo femenino", han sido algunas de esas críticas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.