Pogacar, el gran favorito en un Tour lleno de estrellas con un Vingegaard como incógnita

La cita del ciclismo por excelencia vuelve este sábado en uno de los Tour de Francia más esperados de todos los tiempos. En el mismo, Pogacar intentará arrebatarle la corona a un Vingegaard que es toda una incógnita, en un Tour vestido de Giro que da el pistoletazo de salida en Florencia.

Esta edición se caracteriza, entre otras cosas, por la multitud de grandes corredores como Roglic, Evenepoel, Carlos Rodríguez, Enric Mas y el debutante Juan Ayuso.

La capital de la Toscana se convertirá este sábado en la última salida del Tour desde el extranjero y hasta que Barcelona, en 2026, coja el testigo de la ciudad italiana, ya que el año que viene el nacimiento de la carrera tendrá lugar en Lille, en el norte de Francia.

El Tour comienza con una etapa que dista mucho de ser tranquila, no solo por sus protagonistas, sino por tener un recorrido de 3.492 km repartidos en 21 etapas. Una carrera que propone una abundante montaña, con 4 finales en alto, 2 retos contrarreloj, una jornada con tramos de tierra y 8 oportunidades para los velocistas.

Por todo ello, todos apuntan a una única persona, Tadej Pogačar, sobre todo después de haber conquistado la Giro. Ahora buscará soñar con hacer historia y firmar hacerse con el Tour, consiguiendo así un doblete que nadie logra desde que lo hizo Pantani en 1998.

¿Un duelo de dos?

Pogacar irá a por su tercera corona después de los dos años de reinado de su gran rival, Jonas Vingegaard, el único que ha doblegado al esloveno en las últimas temporadas,

No obstante, el nórdico sale de una lesión y su estado de forma es una incógnita. En condiciones normales, ambos corredores tendrían que disputarse el maillot amarillo, pero podría pasar de todo en una carrera que estará llena de estrellas y que podría haber alguna sorpresa.

En este sentido, el esloveno Primoz Roglic y el debutante belga Remco Evenepoel tratarán de impedir que el Tour sea cosa de dos. Asimismo, el Ineos Grenadiers, con Carlos Rodríguez, Egan Bernal y Geraint Thomas, irán a por todas.

Por otro lado, Pogacar cuenta con equipo de élite frente al de un Vingegaard que ha sufrido un contratiempo. En este sentido, Adam Yates, Almeida y Ayuso serán los encargados de escoltar a Pogacar hacia su camino al Tour. Mientras que, en el equipo de Visma no contarán con el ganador de la Vuelta, Sepp Kuss, pero sí estará, y con opciones, el emergente estadounidense Matteo Jorgenson, además del polivalente Wout van Aert.

Las opciones de los españoles

En cuanto a las opciones de los españoles, se espera que Carlos Rodríguez haga un buen papel después de haber sido quinto el año pasado y ganador de etapa.

Por su parte, Juan Ayuso, ganador de la Itzulia está condicionado por encontrarse en el UAE de Pogacar, y Enric Mas, con la eterna asignatura pendiente de meterse en el podio. Sin duda, un Tour que se prevé que sea uno de los más emocionantes de los últimos tiempos y que hará levantarse del asiento a más de uno.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.