Paula Badosa sucumbe a la remontada de Gauff y se despide de Pekín en semifinales

Se le escapó la final de Pekín a Paula Badosa. La tenista española dijo adiós este sábado al Open de China tras sucumbir ante una Coco Gauff que aguantó los golpes de la catalana para terminar firmando una gran remontada (4-6/6-4/6-2) en unas semifinales que se decidieron después de dos horas y 20 minutos de partido.

Con mucha fuerza inició el partido Badosa, que se adjudicó el primer set por 4-6 después de romper hasta en dos ocasiones el saque de la número 6 del mundo, aprovechando sus errores, especialmente las dobles faltas, encontrando los espacios necesarios —destacó en los golpes bajos cruzados en los ascensos a la red de la norteamericana— y mostrando una solidez espectacular, pues saltó 10 de los 11 break points que concedió.

Idéntico arranque dejó en el segundo set: primer servicio de Gauff y primer quiebre de Badosa. El nivel de la española siguió en ascenso y hasta tuvo la oportunidad de volver a romper a su rival, pero la exnúmero 2 del ránking WTA aguantó el pulso para cambiar el guion en un abrir y cerrar de ojos.

Después de salvar in extremis —hasta cuatro bolas de break— la segunda rotura, la de Florida metió una marcha más y empezó a mostrar mayor agresividad, lo que terminó con el break a Badosa en el octavo juego y devolvió las tablas al marcador (4-4). No falló en su saque en el siguiente juego y cerró la manga a su nombre para llevar el partido al tercer set.

El ascenso de la estadounidense, que a partir de ese momento mostró una gran efectividad al servicio, ganando la mayoría de los puntos con su primer saque y salvando seis de las siete bolas de break que la catalana intentó convertir, coincidió con el bajón de una Badosa que no pudo recuperar su mejor nivel en la última manga.

Peleó con todo lo que le quedaba la española nacida en Nueva York, que incluso llegó a romper a Gauff, otra vez presa de sus errores, pero la norteamericana ya estaba en otra dinámica: no solo se repuso, sino que volvió a romper a Badosa para terminar llevándose la victoria con un definitivo 6-2 en el tercer set.

Con este resultado, la estadounidense se mete en su primera final en Pekín, convirtiéndose en la finalista más joven desde la danesa Caroline Wozniacki en 2010, e iguala la estadística de enfrentamientos ante Badosa, con tres triunfos para cada una.

Gauff se enfrentará este domingo en la final a la vencedora de la otra semifinal entre la china Zheng Qinwen, favorita local y vigente campeona olímpica, y la checa Karolina Muchova.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.