El mundo del ciclismo ha recibido este sábado con tristeza la noticia del fallecimiento de Miel Dekien, ciclista de las categorías inferiores del equipo belga Air College-B-Concept y gran promesa del ciclocross a sus 18 años, en un mortal accidente de tráfico.
La noticia fue adelantada por su propio equipo en un comunicado en redes sociales compartido al medio día de este mismo sábado: "'Con gran tristeza e incomprensión informamos del fallecimiento de nuestro ciclista Miel Dekien (2006-2024) debido a un trágico accidente de tráfico".
"Permanecerás en nuestros corazones para siempre Miel, nunca te olvidaremos y estamos agradecidos por los muchos momentos maravillosos juntos, fuiste y seguirás siendo un tipo fantástico para nosotros. Nuestro más sentido pésame para los padres, la familia, los amigos y todos los seres queridos de Miel. Las palabras no son suficientes... estés donde estés ahora, lo estás haciendo bien", zanjó el emotivo comunicado.
Según los datos que manejan ahora las autoridades, el accidente ocurrió en Beerst, cerca de Diksmuide (en Flandes Occidental) y en él falleció otro joven de la misma edad.
Miel Dekien era una de las grandes promesas del ciclismo belga, especialmente en la categoría de ciclocross, donde ya había registrado grandes resultados en pruebas de categorías inferiores.