"Mata al serbio, mata al serbio": el grito de las aficiones hermanadas de Croacia y Albania en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha dejado varias imágenes polémicas en estos días en los que se disputa la fase de grupos, entre ellas las que se han visto este miércoles en Hamburgo en plena disputa del Croacia - Albania, cuando las dos aficiones hermanadas han entonado un cántico de odio dirigido a Serbia.

"Mata al serbio, mata al serbio", se pudo escuchar en las gradas, entonado por ambas aficiones, durante varias partes del trepidante partido finalizado por 2-2 en los instantes finales.

No fue el único gesto contra Serbia de unas aficiones hermanadas que se unieron desde las horas previas en las zonas habilitadas para los fans. Fotos conjuntas, más cánticos, banderas del Ejército de Liberación de Kosovo... fueron algunos de los gestos con los que ensalzaron el odio al país vecino.

Evidentemente, detrás de estos cánticos sale a relucir una cuestión puramente política, en concreto el conflicto derivado de la separación de Kosovo de Serbia, herida aún abierta desde la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.