Más de treinta monos se escapan de una jaula y desatan el caos en una ciudad de Tailandia

Una treintena de monos se escaparon este martes de una jaula y desataron el caos en una ciudad de la provincia de Lopburi, en Tailandia, donde se colaron en un área residencial, comercios y una comisaría de Policía. Las autoridades han tenido que enviar a un equipo de efectivos para capturar a los macacos, según recoge el diario tailandés Khaosod.

En concreto, más de 50 profesionales de la unidad policial anti-monos y funcionarios locales intentaron capturar a los animales, que tras fugarse empezaron a deambular por las calles. Además, varios de ellos se metieron en casas, comercios de la zona e incluso invadieron la comisaría de Tha Hin el martes por la noche.

Para capturarlos, los agentes colocaron jaulas con comida en tres puntos clave: frente al parque de cría de animales, la comisaría de Tha Hin y la Organización Administrativa del Subdistrito (SAO) de Pho Kao Ton, donde había monos dispersos en un radio de 500 metros. Sin embargo, la operación se enfrentó a varias dificultades.

Los efectivos de la SAO de Pho Kao Ton tuvieron que utilizar pistolas de aire comprimido para disparar tranquilizantes y emplear un elevador de pluma para bajar a los monos. El Departamento de Parques Nacionales indicó que, a mediodía del miércoles, más de 20 macacos habían sido devueltos a sus jaulas, pero aún quedaban algunos en tejados y alrededores de las casas.

La inspección de la jaula reveló un hueco de unos 20 centímetros, que ya ha sido reparado. La hipótesis principal que sostienen las autoridades es que un mono fuerte y grande manipuló el alambre hasta que se rompió, lo que permitió la fuga del grupo de monos.

La Policía ha aconsejado a los vecinos de la zona que cierren bien puertas y ventanas para evitar que los monos se escondan dentro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.