El mundo del deporte se está solidarizando con los afectados de la DANA. Durante estos días diferentes clubes han mandado ayuda a las zonas implicadas e incluso hemos podido ver a Vicente Iborra, capitán del Levante, ayudando en primera fila. El mundo de las MMA también está poniendo su granito de arena y ya hay luchadores que han sido vistos echando una mano en las tareas de limpieza.
Es el caso de Dani Bárez, luchador de UFC que ha sido fotografiado junto a los miles de voluntarios que tratan de ayudar estos días a los afectados. Bárez es de Burjassot, un pueblo valenciano que está a poco más de 10 kilómetros de algunas de las poblaciones más afectadas, como Aldaya o Paiporta.
El luchador fue identificado por algunos aficionados en la zona y ha contado que ha ido con familiares a ayudar a despejar calles. "Fui con mis hermanos. Hemos empezado a sacar fango que a veces nos llegaba por la rodilla, moviendo coches, contenedores, quitando el lodo de las puertas. Tampoco podíamos hacer mucho más. Lo principal era despejar las aceras para que la gente pudiera salir", ha señalado Bárez en declaraciones a Marca.
Preocupación por los párkings
El luchador de UFC ha contado también que hay cosas que no pueden hacer porque se necesita maquinaria y coincide con otras tantas personas en calificar el panorama como apocalíptico. "Hay sitios a los que no podíamos acceder, era como el final del mundo, había como 20 coches apilados. Teníamos que esperar a los bomberos, grúas", ha señalado también a Marca.
Por otro lado, Bárez ha compartido sus temores por la situación de muchos párkings. Con tantos desaparecidos, pueden haberse convertido en auténticas morgues. "Había un párking de dos plantas totalmente inundado. No quiero ni imaginar lo que puede haber pasado", ha señalado el luchador en la misma entrevista, en la que también ha querido destacar la solidaridad de los vecinos: "Me ha alegrado mucho ver que todo el mundo estaba poniendo de su parte. El pueblo estaba super lleno, todo el mundo ayudando".