La actualidad del Atlético de Madrid ha quedado copada en las últimas semanas por la sanción correspondiente a los incidentes acontecidos en el derbi de Madrid, castigo que finalmente quedó reducido al cierre de los sectores entre el 127 y el 133 durante un solo partido y una multa de 3.000 euros. Sin embargo, la polémica no se quedó ahí, pues una pancarta colocada por el club en esa grada vacía ha provocado toda una lluvia de críticas en las redes sociales.
La pancarta en cuestión, una larga lona roja que cubrió un sector de asientos en el partido ante el Leganés de este domingo, lucía el siguiente mensaje: "El fútbol que queremos. We love football". Un texto breve, pero severamente condenado por la afición rojiblanca en redes.
"La pancarta de la vergüenza", "nunca defendéis a vuestra gente" o "hacer la guerra contra los suyos" fueron algunas de las miles de frases comentadas por aficionados rojiblancos en redes, toda una cascada de argumentos en contra de la posición mostrada por el club al respecto.
Y es que, a pesar de las protestas oficiales contra las sanciones, como el comunicado de Miguel Ángel Gil del pasado martes en el que condenó el "uso demagogo" de los incidentes, la hinchada rojiblanca no se ha mostrado de acuerdo con lo que considera, este domingo, un ataque del club a su propia hinchada realizada, como agravante, en el 'día de las peñas'.