La IA de Google ya está disponible en Gmail, pero tendrás que cumplir este requisito

Google integró, a mediados de mayo, la inteligencia artificial (IA) en Google Workspace para que los usuarios puedan organizar planes de proyecto en Hojas de cálculo, obtener una vista resumida de Gmail, conseguir respuestas basadas en el hilo de correos electrónicos e incluso resumir mensajes gracias al modelo Gemini.

Todas estas funciones se encuentran disponibles en el panel lateral de Workspace y, desde ayer, ya están operativas en un nuevo panel lateral de Gmail, Drive, Hojas de cálculo, Documentos y Presentaciones; donde los usuarios podrán solicitar tareas y generar contenido utilizando información recopilada para agilizar las cargas de trabajo.

Concretamente, la compañía de Mountain View especifica en su blog oficial que las nuevas funciones con IA aparecerán en un panel lateral que se mostrará en el lado derecho de la pantalla y que se abrirá al pulsar el botón con forma de estrella de 'Preguntar a Gemini'. Además, desde este panel, los usuarios podrán gestionar las distintas herramientas de Google.

Por poner un ejemplo, los internautas pueden usar la inteligencia artificial en Gmail para resumir correos electrónicos, redactar respuestas en base a las sugerencias de Gemini y hacer preguntas para encontrar información específica entre los mensajes de la bandeja de entrada.

Cómo se puede usar Gemini en Workspace

Google señala en su blog que "si bien Gemini en Gmail te ayuda a ver, comprender y responder al contenido del correo electrónico, también se conecta a otras aplicaciones de Workspace como Docs, Sheets, Slides y Drive". Estas son todas las funciones:

  • Drive: Hacer resúmenes de uno o varios documentos al mismo tiempo, conseguir datos breves entre distintos archivos guardados o profundizar sobre un tema sin llegar a buscar información.
  • Hojas de cálculo: La IA ofrece opciones para organizar datos, llevar un seguimiento de la información, crear tablas de forma intuitiva, ofrecer información sobre cómo realizar ciertas tareas y generar fórmulas.
  • Documentos: Gemini ayuda a escribir contenido, resumir información, generar ideas y crear contenido basado en otros archivos del servicio.
  • Presentaciones: Los interesados pueden crear diapositivas nuevas con ayuda de la inteligencia artificial, resumir el contenido del documento e incluso generar imágenes personalizadas.
  • Gmail: En esta herramienta, los usuarios pueden resumir hilos y correos electrónicos, conseguir sugerencias para escribir un mensaje, obtener ayuda para redactar un email o hacer preguntas para encontrar información en la bandeja de entrada o archivos de Google Drive.

Quién puede usar Gemini en Workspace

Todas las capacidades mencionadas están disponibles para los usuarios de pago de Gemini, además, aquellos interesados tendrán que ser clientes de Google Workspace con un complemento Gemini Business o Enterprise, un complemento Gemini Education o Education Premium, o un Suscriptor de Google One AI Premium.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.